Ecocardiograma- doppler color
Realiza tu prueba diagnóstica en Clínica Quaerere, donde utilizamos tecnología de última generación para garantizar resultados precisos y rápidos. El ecocardiograma doppler color es especialmente útil para evaluar la salud cardiovascular, diagnosticar enfermedades del corazón, seguir la evolución de un tratamiento o intervenir de manera oportuna en casos de patologías cardiacas.
En Clínica Quaerere, somos especialistas en la realización de ecocardiograma en Málaga y contamos con equipos de última generación que nos permiten obtener imágenes precisas y detalladas del corazón. Además, nuestros médicos están altamente capacitados y cuentan con una amplia experiencia en la interpretación de los resultados de la prueba.
¿Cómo se realiza el ecocardiograma doppler color?
Al ser una técnica no invasiva, segura y que no causa ninguna incomodidad al paciente, el ecocardiograma doppler color se ha convertido en una herramienta fundamental para los profesionales de la cardiología. Se trata de una ecografía que utiliza una sonda que emite ultrasonidos, ayudado del uso de gel transmisor aplicado en la piel del tórax para estudiar la morfología y funcionalidad del corazón en su conjunto.
El ecocardiograma en Málaga es una prueba altamente efectiva para la valoración cardiológica y resulta fundamental para la detección de problemas valvulares, insuficiencia cardiaca y otros síntomas relacionados con el corazón, como la sensación de ahogo o cansancio.
Alguna de las principales patologías que se pueden detectar con esta técnica son:
Evaluamos la contracción adecuada de los ventrículos, detectamos trastornos del músculo cardiaco y patología isquémica.
Observamos la capacidad de rellenarse de sangre del corazón en casos de hipertensión arterial y síntomas similares a la insuficiencia cardiaca.
Diagnosticamos alteraciones en las válvulas cardíacas que pueden provocar síntomas como falta de aire, mareos y palpitaciones.
Detectamos el mal cierre de las válvulas cardíacas y el paso anormal de sangre.
Identificamos malformaciones cardíacas presentes desde el nacimiento, como comunicaciones interventriculares, interauriculares y estenosis subaórticas.
Evaluamos el tamaño de las cámaras cardiacas y los vasos sanguíneos para sospechar distintas patologías, como la dilatación de la aurícula izquierda en casos de fibrilación auricular.
Medimos los segmentos iniciales de la aorta para detectar una dilatación excesiva y prevenir eventos graves como la disección.
Realizamos el seguimiento de pacientes que han sido intervenidos en el pasado para el reemplazo o reparación de válvulas.
¡Realiza tu ecocardiograma en Málaga con Clínica Quaerere!